El Mundo

Incrementan en EU registros a seguro de salud subsidiado

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:00

AP
Washington, EU

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el martes que hay un gran aumento en el número de clientes nuevos que están comprando seguro de gastos médicos privado para el 2023 en el mercado en línea creado por la Ley de Cuidado de Salud Asequible.
Casi 3,4 millones de personas se han registrado para obtener cobertura, lo que representa un aumento del 17 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado. El aumento de inscripciones se da en un momento en que el número de estadounidenses sin seguro llegó a un mínimo récord de 8 por ciento.
"Cuando tienes un buen producto, las personas lo comprarán", dijo a The Associated Press el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

DE COMUNIDADES MARGINADAS
Más de 665 mil clientes nuevos han comprado pólizas en el mercado desde que se abrieron las inscripciones el 1 de noviembre.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos no dio detalles demográficos sobre los nuevos inscritos, pero Becerra dijo que espera que la agencia esté llegando a personas de comunidades marginadas. Este año, el mercado tuvo fuertes incrementos en la cantidad de personas de raza negra, latinos e indígenas norteamericanos que buscaron cobertura.
 

...