El Mundo

Apoyan funcionarios de la Reserva Federal reducir alza de tasas

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

AP
Washington, EU

En su reunión de principios de mes, la mayoría de los integrantes de junta de gobierno de la Reserva Federal se pronunciaron a favor de reducir "pronto" la magnitud de sus aumentos en las tasas de interés, aunque poco después elevaron su tasa de referencia en tres cuartos de punto por cuarta vez consecutiva.
Los responsables de las políticas del banco central vieron "muy pocas señales de que las presiones inflacionarias estuvieran disminuyendo". No obstante, una "mayoría sustancial" de los funcionarios consideró que "probablemente pronto sea apropiado" hacer aumentos más pequeños de las tasas de interés, según las minutas de la reunión del 1 y 2 de noviembre publicadas el miércoles.

SUBIRÁ EN DICIEMBRE
Se prevé que la Fed aumente su tasa de interés a corto plazo en medio punto cuando se reúna a mediados de diciembre.
"Disminuir el ritmo permitiría a la (Fed) evaluar el panorama económico y ver en qué punto se encuentran", escribió Jennifer Lee, economista senior de BMO Capital Markets, en un informe de investigación. "Si no hay un informe sobre la inflación antes de la próxima reunión, (un incremento de medio punto porcentual) parece muy razonable en diciembre. Pero está claro que la Fed aún no ha terminado".
 

...