El Mundo

Inflación opacaría este Black Friday en Estados Unidos

viernes, 25 de noviembre de 2022 · 00:00

AP
Nueva Yok, EU

Todavía persisten dudas sobre si en el Black Friday de este año regresarán los acostumbrados patrones de compras navideñas.
El mercado laboral de Estados Unidos se mantiene sólido, el gasto de los consumidores resiste y la inflación se está desacelerando. Pero los elevados precios de los alimentos, el alquiler, la gasolina y otros gastos domésticos han afectado las carteras de los compradores.
Como resultado, muchos son reacios a gastar a menos que haya una gran oferta y son más selectivos con lo que comprarán, en muchos casos, adquiriendo cosas más baratas. En años pasados, el Viernes Negro solía marcar el inicio de la temporada de más ventas del año en Estados Unidos.

PIERDE DÍA ESTATURA
Los compradores también están usando más sus ahorros, recurriendo cada vez más a los pagos diferidos y agotando sus tarjetas de crédito ahora que la Reserva Federal está subiendo las tasas para enfriar la economía.
Si bien el Black Friday todavía está bien posicionado entre los consumidores estadounidenses, el día ha perdido estatura en la última década porque muchas tiendas abren desde un día antes, en el Día de Acción de Gracias, y las compras se trasladaron a Amazon y otros minoristas en línea. Además, las tiendas han diluido aún más el Black Friday porque las promociones son durante todo el mes. 

 
 

...