El Mundo

Ataca Rusia este y sur de Ucrania antes del invierno

lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:00

AP
Jersón, Ucrania

Las fuerzas rusas golpearon el este y el sur de Ucrania el domingo en la madrugada mientras los equipos de servicios públicos luchaban por restablecer la electricidad, el agua y la calefacción ante la llegada de la nieve y las temperaturas gélidas, en un momento en que los civiles siguen abandonando la ciudad de Jersón debido a la devastación causada por los recientes ataques y el temor de que se produzcan más.
Con nevadas persistentes sobre la capital Kiev, los analistas pronosticaron que el clima invernal —que trae consigo la congelación del terreno y condiciones de combate extenuantes— podría tener un impacto cada vez mayor en el conflicto desatado desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania hace más de nueve meses.
Según expertos, ambos bandos ya estaban empantanados por las intensas lluvias y condiciones fangosas del campo de batalla.

ABASTECEN GENERADORES
Después de un aluvión de ataques de la artillería rusa contra la infraestructura que comenzó el mes pasado, se desplegaron cuadrillas de trabajadores las 24 horas para restaurar los servicios básicos, mientras muchos ucranianos se veían obligados a lidiar con sólo unas pocas horas de electricidad al día, y ello si es que aún tenían servicio.
La empresa estatal Ukrenergo, que opera la red eléctrica, informó el domingo que ahora los generadores de electricidad están abasteciendo aproximadamente el 80 por ciento de la demanda, en comparación con 75 por ciento el sábado.


 

...