El Mundo

Comienzan despidos masivos en Twitter

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

AP
Nueva York, EU


Twitter comenzó a realizar despidos masivos el viernes como parte de una reorganización emprendida por su nuevo propietario, Elon Musk, lo que suscita una gran preocupación por el caos que rodea a la plataforma como fuente de información fiable a pocos días de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.
La rapidez y la magnitud de los despidos también han expuesto a Musk y a Twitter a demandas judiciales. El jueves se presentó en San Francisco al menos una denuncia que alega que Twitter tiene la intención de multiplicar los despidos y que ha violado la ley al no emitir el aviso obligatorio.
La empresa había dicho por correo electrónico que cada empleado sabría antes de las 9 de la mañana, hora del Pacífico (1600 GMT), si había sido despedido. La carta no especificaba cuántos de los aproximadamente 7 mil 500 empleados perderían su empleo.

NO NIEGA NI CONFIRMA
Musk no confirmó ni corrigió al inversor Ron Baron cuando le preguntó al también director general de Tesla cuánto dinero ahorraría después de “despedir a la mitad de Twitter”, durante una conferencia en Nueva York el viernes.
Musk respondió hablando de los retos relacionados con los costos y los ingresos de Twitter, y culpó a los activistas que pidieron a las grandes empresas que dejaran de anunciarse en la plataforma. Musk no ha comentado nada en concreto sobre los despidos.
Los empleados de Twitter han estado esperando despidos desde que Musk asumió el mando. Ya había despedido a los principales ejecutivos, incluido el director general Parag Agrawal, en su primer día como propietario.

 

...