El Mundo

Últimos 8 años han sido los más calurosos: ONU

martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Ginebra, Suiza 

Los últimos ocho años han sido los más calurosos registrados, informó ayer la ONU en medio de la apertura de la COP27, reunión climática que se lleva a cabo en Egipto.
La agencia citó los efectos de la acumulación de emisiones de gases del efecto invernadero en la atmósfera desde el comienzo de la era industrial. 
De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la temperatura global promedio es 1.1 grados Celsius más alta que hace 150 años, lo que exacerba las olas de calor y el clima extremo en todos los continentes. 

AUMENTA NIVEL DEL MAR
Se estima que la temperatura media global en 2022 será de aproximadamente 1.15 grados Celsius por encima del promedio de 1850-1900.
“Las olas de calor extremo, la sequía y las inundaciones devastadoras han afectado a millones y han costado miles de millones este año”, señaló el informe.
De acuerdo con la agencia, cuanto mayor es el calentamiento, peores son los impactos.
“Tenemos niveles tan altos de dióxido de carbono en la atmósfera ahora que el nivel inferior de 1.5 grados Celsius del Acuerdo de París apenas está al alcance”, dijo el secretario General de la OMM, Petteri Taalas.
“Ya es demasiado tarde para muchos glaciares. La tasa de aumento del nivel del mar se ha duplicado en los últimos 30 años”.

 

 

...