El Mundo

Aprobarían más ayuda económica para Ucrania

jueves, 12 de mayo de 2022 · 00:00

AP
Washington, EU

El Senado de Estados Unidos está encaminado a aprobar otros 40 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania, luego que los republicanos se expresaran dispuestos a darle luz verde a la propuesta aprobada por la Cámara de Representantes.
"Creo que habrá apoyo sustancial", declaró a The Associated Press el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, en referencia a la propuesta que fue aprobada la víspera en la Cámara de Representantes por 368 votos a favor y 57 en contra.
"Vamos a tratar de procesarla lo más rápido posible", añadió.
El segundo republicano en el Senado, John Thune, vaticinó que "habrá aquí una gran votación" y tanto él como otros legisladores dijeron que la medida será aprobada el jueves o la próxima semana.

ALGUNOS EN CONTRA
Thune advirtió que algunos republicanos votarán en contra y que algunos podrían intentar tácticas dilatorias, pero añadió: "Debido a que hay tanto impulso detrás de esto y a favor de aprobarlo pronto, no creo que nadie podrá obstruirlo".
En apenas dos semanas el Congreso recibió la propuesta del presidente Joe Biden de dar 33 mil millones de dólares a Ucrania, la ensanchó y la tiene lista para su aprobación, una velocidad inédita para la rama legislativa. 

 

 

...