El Mundo

Exige Maduro que se levanten sanciones a Rusia

miércoles, 22 de junio de 2022 · 00:00

AP
Caracas, Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó el martes que la “arrogancia” de los líderes de la Unión Europea y Estados Unidos impide que se levanten las sanciones económicas contra Rusia, que según dijo amenazan la seguridad alimentaria de numerosos países.
Maduro, cuyo gobierno ha mantenido cercanía con Moscú, expresó que las sanciones son “un suicidio económico” para Europa y Estados Unidos, entre otros países que las promueven, argumentando que impactan en el mundo los precios de los combustibles, los alimentos y generan escasez de fertilizantes.

ACUSA A LAS ÉLITES
“Todo eso está conformando la tormenta perfecta y las élites de Europa y Estados Unidos están sordas, ciegas, no quieren ver la realidad... por la arrogancia, la prepotencia y el deseo de venganza contra Rusia”, uno de los principales exportadores de hidrocarburos y alimentos del mundo, manifestó Maduro, un cercano aliado del presidente ruso Vladimir Putin.
El gobernante venezolano no aludió al conflicto generado por la decisión del Kremlin de invadir Ucrania.
“Deben cesar las sanciones contra Rusia y debe normalizarse la situación económica del mundo”, que afecta en particular “a los países del sur”, dependientes de las importaciones, subrayó el mandatario en alusión a las naciones en desarrollo.

 

 

...