El Mundo

Inicia Pelosi su gira por Asia en Singapur

martes, 2 de agosto de 2022 · 00:00

AP
Malasia


La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió el lunes con funcionarios en Singapur, al inicio de una gira asiática marcada por la posibilidad de una escala en Taiwán, lo que ha agravado las tensiones con China.
Pelosi se reunió con el primer ministro singapurense Lee Hsien Loong, con la presidenta Halimah Yacob y otros miembros del gabinete, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lee aplaudió el anuncio estadounidense de fortalecer el compromiso con la región, y ambas partes discutieron maneras de profundizar los lazos económicos con iniciativas como el Marco Económico Indo-Pacífico, añadió el ministerio en su comunicado.

SE TENSAN CHINA Y TAIWÁN
Lee y Pelosi también hablaron de la guerra en Ucrania, las tensiones en torno a Taiwán con China, y el cambio climático, indicó la cancillería. Lee “destacó la importancia de una relación estable entre Estados Unidos y China para la paz y la seguridad de la región”, afirmó en aparente referencia a la posibilidad de que Pelosi viaje a Taiwán.
El fin de semana, Pelosi emitió un comunicado anunciando que visitaría Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón para hablar de comercio, la pandemia de coronavirus, el cambio climático, la seguridad y “la gobernabilidad democrática”. 

 

 
 

...