El Mundo

Más de mil 100 vuelos cancelados por las tormentas

sábado, 6 de agosto de 2022 · 01:06

AP
Estados Unidos

Decenas de miles de pasajeros tuvieron que interrumpir sus planes de viaje el viernes después de que las compañías aéreas cancelaran más de mil 100 vuelos por segundo día consecutivo debido a las tormentas eléctricas que azotan la costa este de Estados Unidos.
Los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York y el Aeropuerto Nacional Reagan, a las afueras de Washington, D.C., registraban el mayor número de cancelaciones para la tarde del viernes, según el servicio de seguimiento FlightAware.
American Airlines canceló más de 200 vuelos, es decir, el 6 por ciento de su programa. Por su parte, Republic Airways, que opera aviones más pequeños para American Eagle, Delta Connection y United Express, también canceló más de 200 vuelos, alrededor del 20 por ciento de los que tenía programado.
Otros 3 mil 700 vuelos estaban retrasados para la media tarde.

RETRASOS DE CASI 2 HORAS
Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), las tormentas eléctricas provocaron retrasos de más de 90 minutos en los aeropuertos de LaGuardia, en Nueva York, y Newark Liberty International, en Nueva Jersey. La FAA dijo que las tormentas también podrían causar demoras en otros aeropuertos importantes, desde Florida hasta Boston.
Cerca de mil 200 vuelos en Estados Unidos fueron cancelados el jueves, lo que supone el 4,6 por ciento de todos los vuelos programados y la cifra más alta desde el 25 de julio, según FlightAware.

 

...