El Mundo

La salud del Papa muestra mejoría, aseguran médicos

viernes, 31 de marzo de 2023 · 00:00

AP
Ciudad del Vaticano, Roma

La salud del papa Francisco ha mostrado una “marcada mejoría” gracias a un tratamiento con antibióticos intravenosos por bronquitis, y el pontífice podría ser dado de alta en los próximos días, informaron el jueves el Vaticano y sus médicos.
El pontífice, de 86 años, a quien le extirparon parte de un pulmón cuando era joven, desayunó, leyó los diarios, descansó y trabajó desde su habitación en el Hospital Gemelli de Roma, según una nota de prensa emitida el jueves por el portavoz Matteo Bruni.
Otra actualización proveída por los médicos reveló que Francisco fue diagnosticado con bronquitis luego de ser admitido en el hospital el miércoles. La infección “requirió la administración de terapia con antibióticos a base de infusión, lo que produjo los efectos esperados con una marcada mejoría en su estado de salud”, dice el comunicado.
“En base a la trayectoria anticipada, el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días”, añadió.

PROBLEMAS RESPIRATORIOS
Francisco fue llevado al hospital tras sufrir problemas respiratorios en días recientes.
El comunicado del vocero Bruni añade que el papa “antes del almuerzo fue a la pequeña capilla en el apartamento privado, donde oró y recibió la Eucaristía”.
Francisco fue hospitalizado el miércoles tras sufrir problemas respiratorios en los últimos días, y se le diagnosticó una infección respiratoria. El Vaticano indicó que permanecería ingresado unos pocos días.

 

...