El Mundo

El Papa sería dado de alta el sábado, asegura Vaticano

sábado, 1 de abril de 2023 · 00:00

AP
Roma, italia

Médicos autorizaron que el papa Francisco reciba el alta el sábado del hospital en Roma donde ha sido atendido por una bronquitis, informó el Vaticano. El pontífice cenó pizza con el personal médico una tarde y bautizó a un bebé en el ala pediátrica, agregó.
El vocero Matteo Bruni dijo en una de varias declaraciones del viernes que Francisco espera estar presente el domingo en la Plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Ramos, aunque no especificó si daría la homilía durante la misa particularmente larga.
“El equipo médico que atiende a Su Santidad el papa Francisco, después de evaluar el resultado de las pruebas realizadas hoy y la favorable recuperación clínica, ha confirmado su alta” para el sábado, dijo Bruni en un comunicado del viernes en la noche.

TRATADO CON ANTIBIÓTICOS
Francisco, de 86 años, fue hospitalizado el miércoles en el Hospital Gemelli, donde los médicos dijeron que el pontífice recibía antibióticos vía intravenosa para tratar su bronquitis.
Calificando de “normal” la recuperación médica, Bruni dijo horas antes que el jueves por la noche “el papa Francisco cenó, comiendo pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización”, incluidos médicos, miembros del personal de enfermería, asistentes y personal de seguridad del Vaticano.
Dado el regreso del papa al hotel del Vaticano en donde vive, el vocero dijo que se anticipaba que estaría presente en la plaza para la misa del Domingo de Ramos, con la que inicia formalmente la Semana Santa que culmina con la misa de Pascua en la plaza el 9 de abril.


 

...