MUNDO
Diez heridos al ser acuchillados en un tren con destino a Londres
AP
Londres
Diez personas fueron hospitalizadas tras un ataque con arma blanca en un tren con destino a Londres el sábado por la noche, informó la Policía de Transporte Británica. Nueve de ellas se encuentran en estado grave, mientras la policía antiterrorista colabora en la investigación.
Dos personas fueron arrestadas en relación con el incidente, ocurrido cuando el tren que viajaba de Doncaster a London King’s Cross se acercaba a Huntingdon, al norte de Londres. Las autoridades declararon un “incidente mayor” y activaron el protocolo “Plato”, empleado en casos de posible ataque terrorista, aunque éste fue posteriormente levantado.
SIGUEN INVESTIGACIONES
El superintendente jefe Chris Casey señaló que las investigaciones continúan y pidió evitar especulaciones sobre el motivo.
Los servicios de emergencia, incluidos policías armados y ambulancias aéreas, respondieron rápidamente al arribo del tren a la estación de Huntingdon. El primer ministro Keir Starmer expresó sus condolencias a las víctimas, mientras la operadora ferroviaria LNER confirmó que el ataque causó una gran interrupción en el servicio.
...
