El Mundo
Deja trece muertos y cientos de heridos ataque ruso en Kiev
AP
Kiev, Ucrania
Rusia lanzó un ataque masivo con misiles y drones contra la capital ucraniana durante la noche del miércoles, dejando al menos 13 muertos —entre ellos un niño de 6 años— y 132 heridos, incluidos 14 menores, informaron autoridades locales.
Según el Servicio de Emergencias de Ucrania, fue el mayor número de niños heridos en un solo ataque en Kiev desde el inicio de la invasión rusa en 2022. Un edificio residencial de nueve pisos colapsó tras ser impactado. Equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes entre los escombros.
El ataque también alcanzó otras ciudades como Kramatorsk, donde una persona murió y 11 más resultaron heridas. En total, 27 zonas de Kiev fueron afectadas, con más de 100 estructuras dañadas, incluidas escuelas, hospitales y viviendas.
La Fuerza Aérea de Ucrania reportó que se lanzaron 309 drones y ocho misiles de crucero; 288 drones y tres misiles fueron interceptados.
TOMA CONTROL
Mientras tanto, Rusia afirmó haber tomado el control total de Chasiv Yar, en Donetsk, algo que Ucrania negó. El presidente Volodymyr Zelenskyy pidió a sus aliados cumplir sus compromisos de defensa y presionar a Moscú hacia una solución real de paz.
El presidente Donald Trump advirtió que dará a Rusia hasta el 8 de agosto para mostrar avances en negociaciones o enfrentará nuevas sanciones.
...
