Señala regidora irregularidades en el Ramo 33

viernes, 16 de septiembre de 2011 · 00:00

Vicente Guerrero, B. C. - La omisión en el nombramiento de un comité de fiscalización para la aplicación de los recursos del Ramo 33 es una irregularidad que pudiera ser subsanado mediante el Consejo Ciudadano Municipal de Transparencia, externó Carmen Íñiguez Casanova.
La regidora por el XX Ayuntamiento de Ensenada explicó que desde su punto de vista la falta de un órgano fiscalizador “es una irregularidad”, por lo que se abstuvo de votar la aprobación de las obras a ejecutarse con dichos recursos.
Manifestó que “no hay certeza de cómo se va a aplicar el dinero aprobado, ni quien se encargue de vigilar que las obras se hagan respetando las especificaciones técnicas que deben tener”.
Fue con base a esta observación, que hizo en el marco de la reunión de Cabildo en la cual se aprobaron las acciones a realizar en este año, que justificó su abstención.
Señaló que “no podía votar en contra porque yo mismo propuse que se aplicara el 30 por ciento de los recursos del Ramo 33 a la zona rural del municipio”. Esto, recordó, fue en la sesión de Cabildo realizado en San Quintín el 28 de abril último.
A falta del mencionado comité fiscalizador, explicó, es importante avanzar en la integración del Consejo Ciudadano Municipal de Transparencia, una propuesta, suya, cuya convocatoria ya se dictaminó en la comisión correspondiente.
Dijo que falta que suba a Cabildo para su aprobación y posterior publicación. Después de esto, se pasaría a su respectiva conformación, que deberá estar compuesto por siete representantes de igual número de organismos de la sociedad civil.

...

Valorar noticia

Comentarios