Apoyan al autoempleo

viernes, 2 de septiembre de 2011 · 00:00

Mexicali, B.C. - La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, a través de la Dirección del Servicio Estatal de Empleo, ha invertido la cantidad de 834 mil 449 pesos durante este año en el fomento al autoempleo, distribuidos en los municipios de Mexicali, Ensenada y San Quintín principalmente.
A la fecha, se registra el impulso de 35 Iniciativas laborales dentro de este subprograma que opera con recursos federales, beneficiando a 50 ciudadanos quienes han recibido equipos, maquinaria y herramienta.
Al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social,  Renato Sandoval Franco, informó, que el objetivo primordial de esta acción es brindar una oportunidad a las personas cuyo perfil e interés se orienta a desarrollar una actividad laboral, destacando que los montos de apoyo oscilan entre los 25 mil pesos hasta 125 mil pesos dependiendo de la evaluación y análisis que realiza la Dirección del Servicio Estatal de Empleo.
Señaló que del total de la inversión, en Mexicali se han destinado 403 mil 794 pesos para 18 iniciativas productivas, Ensenada 229 mil 728 pesos para 7 y 200 mil 925 para 10 de San Quintín.
Dentro de los proyectos impulsados en este subprograma se encuentran negocios de carpintería, comida, estéticas, elaboración de dulces, herrerías, jardinerías, panaderías así como talleres de costura y mecánicos principalmente.
El servicio continuará con la implementación y desarrollo de programas, acciones y proyectos de fomento al empleo, buscando acercar las oportunidades laborales con igualdad, e invito a seguir de cerca las opciones que actualmente se encuentran disponibles a la ciudadanía.

...

Valorar noticia

Comentarios