Presenta libros escritora en SQ

viernes, 2 de septiembre de 2011 · 00:00

San Quintín, B.C.  - Este sábado 3 de septiembre Miriam Nenninger, escritora, psicóloga y terapeuta, imparte dos conferencias en el Salón JM de San Quintín, en base a dos libros: “¡No me toques, me lastimas!” y “Déjame ayudarte”. Es la primera ocasión que la escritora se presenta en San Quintín.
La escritora quien radica en el sur de California comentó la importancia de prevenir y hablar oportunamente a los menores acerca del abuso sexual. El Libro ‘¡No Me toques, Me lastimas! tiene 2 reimpresiones y es un cuento dirigido a niños de preescolar y primaria donde por medio de grandes ilustraciones ocurre una historia entre un malvado gato y ratoncitos. Enseña a los niños a distinguir entre un abrazo tierno y seguro de uno malicioso de negativas intenciones.
Miriam lamenta que Baja California tiene el segundo lugar nacional de casos de abuso sexual infantil. Una causa, agrega, es la facilidad para engañar a los menores y que los abusadores con habilidad los amedrentan y los hacen sentir culpables por una situación de abuso. Además son amenazados con mentiras si revelan el secreto.
El libro también muestra el camino correcto que deben asumir los padres de menores afectados. El cuento concluye en un proceso de sanación de menores y su familia donde además busca romper el silencio y reclamar justicia. Todo está, dice Miriam; en darle el poder al niño de decir “no me toques porque me lastimas”.

Más información

Con las promotoras en San Quintín
Dulce Karina Ávila López y Verónica García Veloz
Teléfonos: (616) 163 2860 y (616) 107 0983 respectivamente

...

Valorar noticia

Comentarios