Ante el alcalde
Grupos altruistas informan labores
Enrique Pelayo Torres reconoce el trabajo desempeñado en favor de los más necesitados y agradece la generosidad de quienes dedican tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás
Vicente Guerrero, B. C. - Grupos altruistas de la región se reunieron con el alcalde Enrique Pelayo Torres para darle a conocer las actividades que realizan en las comunidades donde tienen presencia, lo fue reconocido y agradecido por el primer edil.
En el encuentro, celebrado en las instalaciones de la delegación municipal, participaron instituciones cristianas que brindan atención a los grupos más necesitados de la zona, que van desde la niñez hasta los adultos mayores, pasando por discapacitados, madres solteras, así como jóvenes y adolescentes.
Estos grupos atienden lo mismo guarderías y jardines de niños que apoyan con ropa, alimento y techo a las familias más necesitadas, además de proveer servicios médicos y medicamentos de forma gratuita a gran cantidad de ellas.
También contribuyen, de manera subsidiaria, a construir viviendas para las familias que carecen de hogar, y han apoyado, de igual forma, con aulas escolares a muchos planteles de la región.
Otros representantes que se reunieron con el primer edil fueron de los cuerpos de rescate y bomberos que operan en la localidad. Muchos de ellos son extranjeros que se han radicado en la zona “para ayudar a los necesitados”.
También los hubo que trabajan en la rehabilitación de drogadictos y alcohólicos. Algunos de estos, ya recuperados, participaron dando testimonio de cómo superaron su problema.
El presidente Pelayo Torres reconoció la labor altruista que “ustedes realizan, y con se apoyo han hecho más llevadera la difícil situación que prevalece en esta región, llena de carencias”.
Agradeció la aportación que realizan a favor de la comunidad del valle de San Quintín, principalmente la que menos tiene, gracias a lo cual se ha logrado mitigar en gran medida las necesidades sociales “tan fuertes de la zona”.
Dijo que por su parte estará agradecido de por vida por la gran labor que cada uno de los grupos hace a favor de las familias sanquintinenses, lo cual “les será recompensado por el Creador”.
...