Justino Herrera Martínez, el mejor de 22 delegados
Vicente Guerrero, B. C. - El presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, ponderó las acciones que en favor de las personas de la tercera edad ha realizado Justino Herrera Martínez, y lo calificó como el mejor delegado del municipio, de los 22 que éste tiene.
Lo anterior lo expresó en reunión con el grupo “Amor y esperanza”, celebrada la mañana del martes en un espacio del salón social, el cual es utilizado por los ancianos para sus reuniones semanales.
El encuentro se inició con la petición de que las autoridades municipales los apoyen con un predio, para así tener “un lugar digno” en el cual ellos puedan reunirse y realizar sus convivios de la mejor manera.
Después de escucharlos, Pelayo Torres procedió a explicarles que el delegado municipal ya está realizando las gestiones necesarias para tal fin, y pidió a Herrera Martínez informar al respecto.
El delegado municipal dio a conocer que ya entabló pláticas con el presidente del comisariado ejidal de Zarahemla, Jaime Lebarón, para ver la posibilidad de que les otorgue el predio requerido.
Agregó que esta petición está contemplada como uno de los puntos a tratar en la asamblea ejidal a efectuarse el 1 de octubre próximo; lo que fue confirmado en plática aparte por Lebarón.
Justino Herrera expuso que él ha hecho los esfuerzos necesarios para satisfacer la solicitud en cuestión, pero esto ha sido difícil “porque primero hay que ablandar conciencias, ya que no cualquiera suelta un terreno nomás porque sí”.
Dijo que “primero hay que tocar las puertas del corazón de quienes pueden ayudar” para conseguir el terreno, y agregó que después de ello “ahí vamos poco a poco”.
Al retomar la palabra, Enrique Pelayo Torres expresó “que (Justino Herrera) es uno de los 22 delegados que más admiro, es el mejor que tiene el municipio de Ensenada”.
Indicó a los presentes que su representante en Vicente Guerrero “primero va a bucear muy de mañana para el sustento de su familia, y después se dedica a atender los asuntos públicos de su competencia”.
En el mismo sentido de reconocimiento hacia el delegado municipal se pronunciaron los adultos mayores, quienes le agradecieron que los tomara en cuenta y les proporcionara el espacio que ocupan dentro del salón social.
Mencionaron que antes de este gesto, se reunían en una carpa sin techo, situada sobre una de las vialidades céntricas de la cabecera delegacional. Agradecieron también la presencia del presidente municipal, y que éste se reuniera con ellos.
Antes de despedirse, Pelayo Torres escuchó de la encargada del grupo que “nosotros ya nos adelantamos con la elaboración del plano para la construcción que queremos, así que sólo falta que nos consigan el terreno”.
Segunda visita
Después de esta primera visita, el alcalde porteño sostuvo un encuentro con otra de los agrupaciones de la tercera edad de Vicente Guerrero: Arcoiris, que se reúne en el salón Insen, ubicado a espaldas de la delegación municipal.
Aquí escuchó las quejas por falta de apoyo, particularmente despensas, para los 37 miembros del grupo, y ofreció enviar a la responsable del programa para que los atienda.
Les aclaró que primero se les aplicará un estudio socioeconómico a cada integrante, y si reúnen los requisitos, se les hará entrega de la despensa solicitada.
Finalmente manifestó que su preocupación son las familias que menos tienen, y subrayó: “yo prefiero quitarle el hambre a una persona que tapar un bache”, con lo que les reafirmó que se les apoyará conforme esto sea posible.
...