Piratearon el nombre de lancha de pesca
San Quintín, B. C. - Amado Lorenzana aclaró públicamente que el nombre de la embarcación “Manasés 1” que fuera decomisada a furtivos en Camalajué, es de su propiedad y no la embarcación, Ya que el nombre fue pirateado para cometer el delito.
El pescador comentó que cuando se enteró sobre la nota publicada el pasado 19 de septiembre, decidió interponer una denuncia por la usurpación del nombre de la embarcación.
Aseguró que sus equipos se encuentran guardados, en espera del permiso correspondiente para poder ejercer la captura.
Indicó que la lancha decomisada en días pasados no es de su propiedad, pero que tiene el mismo nombre que una de su propiedad y que el nombre, fue pirateado por los pescadores que están detenidos.
Aseguró que la embarcación se encuentra registrada en la Capitanía de Puerto, así como otras dependencias de Pesca, por lo que eso pudiera ocasionar problemas legales y no otorgársele el permiso.
Indicó que teme que esta situación hubiera sido provocada con el fin de que se le cancelara el permiso de pesca, por lo que se asentó la denuncia en contra de quien resulte responsable, por la usurpación del nombre.
La averiguación previa consecuente fue iniciada en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en San Quintín, con el número 1319/11/306/AP, por los presuntos delitos de falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves y contraseñas.
“Para evitar problemas, ya interpuse la denuncia para comprobar que la embarcación detenida no es de mi propiedad, pero desafortunadamente el nombre que utiliza es el mío y está registrado”, concluyó.
...