Sera concursada Notaría número 1

martes, 6 de septiembre de 2011 · 00:00

San Quintín, B. C. - En las próximas semanas será concursada la Notaría Pública número 1 de San Quintín, previo examen de oposición y cumplimiento de los requisitos de la Ley de Notarías de Baja California, informó el diputado local, Francisco Javier Sánchez Corona.
Comentó, vía telefónica, que será en los siguientes días más será lanzada la convocatoria con las bases a cumplir; esto será por parte de la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subdirección Jurídica del gobierno del Estado.
Con la creación de la notaría, prosiguió, la ciudadanía que requiera de los servicios que brinda un notario público podrá acceder a ellos sin necesidad de viajar 200 kilómetros (Ensenada) para ello.
Sánchez Corona mencionó que este servicio contribuye a generar condiciones para la municipalización de San Quintín, y recordó que esta carencia es uno de los obstáculos para este proceso.
Dijo tener confianza en que no transcurrirá mucho tiempo para que la región cuente con este servicio, que ha sido uno de los reclamos más recurrentes de los sanquintinenses, quienes tienen que trasladarse a Ensenada para realizar sus trámites notariales.
El legislador perredista adelantó que mañana miércoles presentará un punto de acuerdo para incluir en el Presupuesto de Egresos 2012 una partida presupuestal especial para la regularización de la tierra en San Quintín.
Explicó que se debe avanzar en la atención de este problema, que en la región “es muy fuerte”, y esto será posible solamente con un presupuesto específico para tal objetivo.
La regularización de los asentamientos permitirá al gobierno incrementar sus cuentas de agua y predial, con lo que además de aumentar su propios ingresos, también incrementará los recursos que recibe a través de la Ley de Coordinación Fsical.

...

Valorar noticia

Comentarios