Capacitan en educación inicial
Ensenada, B.C. - Para asesorar a padres de familia con hijos menores de cuatro años que habitan en las zonas rurales de Ensenada, promotores del Programa Educación Inicial no Escolarizado recibieron capacitación sobre habilidades de destreza, comunicación y salud.
La coordinadora estatal de ese programa, Mariza Lara Armenta, fue quien brindó el curso a promotores del municipio en cuestión de asesoría en higiene, alimentación, salud, protección del menor, aspecto personal y social, comunicación, exploración y conocimiento del medio.
En total son 15 promotores de módulo y cuatro coordinadores de la localidad, quienes atienden todas las zonas rurales, incluyendo San Quintín, quienes de octubre a mayo estarán trabajando con la comunidad.
Lara Armenta explicó que los infantes de cero a cuatro años desarrollan habilidades y destrezas diversas que requieren el apoyo, cuando ellos hablan, gatean, caminan y se relacionan con otros niños.
Es por ello que las mamás reciben asesoría en estimulación temprana y cuidados que los hijos requieren antes de llegar a la etapa de la educación preescolar, de ahí el nombre de Programa de Educación Inicial no Escolarizada.
La coordinadora del programa refirió que este beneficio es únicamente para las familias de escasos recursos económicos que provienen del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Sistema Educativo Estatal (SEE).
Del 3 de octubre de 2011 a mayo de 2012, los promotores estarán trabajando en el área rural; luego, en junio, deberán entregar un informe con los resultados de su tarea.
...