Tubos de asbesto abandonados

Deja empresa fantasma “rara” obra sin terminar

Los trabajadores abrieron hace dos años una zanja, al parecer para colocar una tubería de drenaje sanitario, aunque el tipo de excavación parece más bien para drenaje pluvial
jueves, 8 de septiembre de 2011 · 00:00

Maneadero, B. C. - Una empresa “fantasma” abrió una zanja de alrededor de 200 metros de longitud en la parte alta de Maneadero y abandonó varios tubos de asbesto sobre la calle, lo que afecta a los vecinos del lugar.
Mediante un recorrido por la calle José Isabel Elías Rodríguez de la parte alta del poblado, El Vigía constató la existencia de una zanja que se extiende de la carretera Transpeninsular hacia el poniente y concluye en la calle Revolucionario.
La irregular oquedad, de dos metro de anchura por uno de profundidad, fue hecha frente a varios domicilios ubicados sobre la vialidad, lo que obligó a los habitantes a construir puentes para poder entrar a sus hogares.
A lo largo de la zanja se pueden observar charcos de pestilentes aguas verdosas, y tubería de asbesto para la conducción de agua.
María Guadalupe Salas Lozano, vecina, dijo que hace dos años empleados de una empresa privada abrieron la zanja con la aparente intención de poner la red de drenaje sanitario, pero no terminaron la obra.
“La introducción del drenaje tenía un costo de 250 mil pesos, y las autoridades nos solicitaron dinero, pero yo no pagué, porque no sabía qué compañía realizaría la obra”, mencionó.
Hace dos años, los trabajadores de la empresa desconocida excavaron un vado a un lado de un tubo de drenaje pluvial, y esto origina que la calle se inunde con el agua de la lluvia.
Al respecto, Javier Calderón Marín, delegado, señaló que la calle está catalogada como zona de alto riesgo, porque en la temporada de lluvias los niveles de agua se incrementan y el líquido elemento alcanza y se mete a las casas.

Se deslinda Cespe

Humberto Noble, subdirector del área técnica, dijo que las características de la zanja corresponden a un drenaje pluvial, pero que esta obra no es ejecutada por personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
“Desconozco qué empresa haya realizado la obra, pero definitivamente la Cespe no tiene obras en esa zona”, señaló.
En el crucero de las calles José Isabel Elías Rodríguez y Revolucionario cotidianamente se forman un charco de agua pestilente que ocasiona mala imagen y atrae a miles de  insectos.
El servidor público comentó que el agua del charco brota de la alcantarilla de drenaje sanitario, posiblemente por una fisura del tubo.

...

Valorar noticia

Comentarios