Basura el común denominador

Demandan atención servidores turísticos

Piden a dependencias de los tres órdenes de gobierno hacer su parte para mantener limpia la carretera Transpeninsular, y a la SCT agilizar los trámites y permisos que se le solicitan
jueves, 8 de septiembre de 2011 · 00:00

Vicente Guerrero, B. C. - Falta de información y anuncios sobre los destinos turísticos, suciedad en las entradas y/o salidas de los poblados que atraviesa la carretera Transpeninsular, además de la constante presencia de animales atropellados sobre esta vía, son temas de urgente atención, expresaron servidores turísticos a funcionarios de gobierno.
En reunión convocada por el Comité de Mercadotecnia de San Quintín, celebrada ayer en esta localidad, se subrayó, además, las “malas condiciones” de los accesos a los comercios establecidos.
Por la parte gubernamental participaron representantes de los tres niveles de gobierno con presencia en la región, y por los prestadores de servicios estuvieron, mayoritariamente, restauranteros y hoteleros.
El encuentro se inició con la exposición de los problemas que aquejan a los servidores turísticos, quienes deploraron “la mala imagen que a lo largo de la zona ofrecemos a los visitantes”.
“La presencia de basura, perros atropellados, vialidades en mal estado, falta de áreas de descanso y carencia de indicadores de los lugares turísticos, no son la mejor manera de recibir a los turistas”, subrayaron los empresarios.
Dijeron ver “con tristeza” que las autoridades, “sin señalar a ninguna en especial”, no están haciendo su trabajo para atender los temas enunciados, y pidieron a que no se les cargue todo a ellos “porque ya hacemos un gran esfuerzo por mantener nuestros negocios”.
Es importante, dijeron sobre el tema de los accesos a sus comercios, que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no retrasen tanto la expedición de permisos para realizar estas mejoras.
“No podemos emparejar las bajadas sin la autorización correspondiente porque luego tenemos problemas con los funcionarios de esta dependencia, pero tampoco somos atendidos con la rapidez deseada”, se dolieron.
En correspondencia a los esfuerzos que hacen para cumplir con sus obligaciones fiscales, “porque nosotros sí tenemos que pagar todos los impuestos”, pidieron que se les escuche y atienda, y no les pidan que también se pongan a limpiar la vialidad y recoger los perros muertos.
Luego de escucharlos, las autoridades presentes establecieron el compromiso de revisar cada una la problemática ahí planteada y buscar, de manera conjunta, la solución que requiere cada tema.

...

Valorar noticia

Comentarios