Preocupa amputación de piernas

jueves, 8 de septiembre de 2011 · 00:00

San Quintín, B. C. - El daño al sistema circulatorio, principalmente los vasos sanguíneos de las piernas, que en casos graves pueden llegar a ser amputadas, es una de las graves afectaciones que originan el sobrepeso y la obesidad, informaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los médicos del Hospital General de Especialidades número 30 detallaron que estos padecimientos afectan a varios órganos y tejidos del organismo.
Una de las zonas más afectadas son los vasos sanguíneos de la piernas, particularmente arterias, venas y linfáticos, que al sufrir alteraciones en su función producen un intenso dolor en una o en las dos extremidades, subrayaron.
Explicaron los especialistas que debido a la formación de placas de colesterol (aterosclerosis), que no permite que la sangre llegue a todo el organismo, provoca en las piernas insuficiencia arterial aguda, várices, flebitis e infecciones.
El principal síntoma entre las personas con alteraciones en la circulación de las piernas es un dolor difuso y fuerte en una o en ambas, lo que provoca dificultad para caminar y, en algunos casos, es incapacitante.
También se acompaña de hinchazón, cambios en la coloración de la piel y fallas en la sensibilidad, abundaron en su comunicado los galenos.
Indicaron que mantener hábitos alimenticios adecuados, así como el ejercicio diario, permitirá mantener un organismo saludable, y con menos riesgos de enfermedades, como las referidas.

...

Valorar noticia

Comentarios