Rechazan lucro con salón DIF

jueves, 8 de septiembre de 2011 · 00:00

El Rosario, B. C. - Ante señalamientos de que los representantes del alcalde Enrique Pelayo Torres, y de su esposa, Carolina Navarro de Pelayo, están lucrando con el salón comunitario de El Rosario, propiedad del DIF municipal, Héctor Espinoza Arroyo declaró que tales expresiones carecen de sustento.
El delegado municipal explicó que el inmueble es utilizado por diferentes grupos de la comunidad, cuando lo han requerido, y salvo en algunos casos específicos, a nadie se le cobra.
Informó que cuando alguna persona aporta dinero es cuando realiza alguna actividad, “digamos lucrativa”, como ocurre actualmente con una instructora de zumba.
En este caso, explicó, la aportación es de 30 por ciento de lo que la instructora recibe –10 pesos por persona, por una hora de clase, “la mitad de lo que se cobra normalmente”–, y añadió que esto no es permanente.
Trajo a colación la impartición de diferentes talleres de capacitación para diversos grupos de la localidad, subrayando que recientemente se inició uno dirigido a personas de la tercera edad.
Detalló que participan alrededor de 25 personas, quienes son capacitadas en la elaboración de variadas manualidades con productos naturales, como frijol, garbanzo, entre otros.
“Así como este taller”, continuó Espinoza Arroyo, “se han ofrecido varios otros sin que se le cobre un centavo a las personas que los reciben, por lo que el señalamiento de que mi esposa y yo cobramos por el uso del salón es falso”.
Dijo que los participantes en el taller “están sumamente entusiasmados” con los conocimientos que han adquirido, que se reflejan en los trabajos elaborados por ellos.
Además de sentirse “útiles”, esta capacitación les servirá a los adultos mayores para allegarse de algunos centavos a través de la venta de los artículos “fabricados con su propia mano”, expresó para finalizar el funcionario municipal.

...

Valorar noticia

Comentarios