EL VALLE

Convocan a analizar el problema del agua

miércoles, 16 de abril de 2014 · 22:27
Para elaborar los planteamientos de solución al problema que representa la escasez de agua no sólo en la delegación municipal Vicente Guerrero sino en toda la región, activistas sociales de esta demarcación invitaron a los usuarios a analizar el tema.
A través del programa informativo de la emisora cultural indigenista, Xeqin, Gabriela Lita Morales, José Rojas Márquez y Daniel Rojas Méndez, hicieron pública la situación que, dijeron, afecta a la población por la falta de agua.
De entrada, mencionaron que existe malestar entre los usuarios por el tandeo del líquido programado por la Cespe, que es de cada cuatro días y únicamente por tres o cuatro horas.
Esta situación afecta en mayor grado a las familias jornaleras, que en algunos casos alcanzan un poco de agua cuando llegan del trabajo antes de que se corte el suministro; el problema para otras es la falta de tibores para almacenarla.

Domingo a las 17:00 horas.
Ante la escasez, muchos usuarios deben comprar el líquido por medio de pipas, lo que les afecta en su economía, lo cual resulta molesto para ellos porque con esto están pagando dos veces el agua que consumen.
Quienes en otros tiempos se ostentaron como líderes sociales sostuvieron que hace dos años, cuando el problema ya era serio, las autoridades de la Cespe ofrecieron buscar la solución, pero en los últimos meses se ha recrudecido en vez de mejorar. 
Ante esta "intolerante” situación, los promotores de la convocatoria indicaron que la reunión para tratar el tema será a las 17:00 horas del domingo 20 en la cancha de basquetbol de la colonia Maclovio Rojas.

Se busca solución: JATA
El encargado de la Gerencia Regional de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Jesús Alberto Torres Andrade, afirmó que con el apoyo de algunos agricultores el problema comienza a resolverse.
Sostuvo que la paraestatal está tratando de regularizar la situación con la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento, y aseguró que las colonia Maclovio Rojas, Parcela 16 y Rancho Contento ya han recibido más agua.
Luego de informar que para la próxima semana se recuperará el pozo del ejido Francisco Villa, al sur de la delegación municipal de San Quintín, expresó que "se está haciendo todo lo posible para subsanar el problema”. 

...

Valorar noticia

Comentarios