Conforman cabildo ciudadano en SQ

viernes, 23 de mayo de 2014 · 23:36
San Quintín, B. C. - En un hecho histórico en el país, como fue calificado por sus promotores, se conformó la tarde del pasado jueves el Primer Cabildo Ciudadano del Valle de San Quintín, cuyo objetivo central será la municipalización de la región.
La "elección” de los 28 ciudadanos que conforman ese ente edilicio no constitucional fue con el voto de 200 asistentes al encuentro convocado por el Congreso Nacional Ciudadano.
Éste fue celebrado en un conocido salón social del poblado de San Quintín bajo el lema "como individuos somos una gota, juntos somos un Tsunami”. 
Los conferencistas fueron Gilberto Lozano, Germán Gómez Pimentel y Julián Lebarón. Este último expresó que su abuelo fue uno de los fundadores del ejido Zarahemla.
Los asistentes fueron líderes de organizaciones sociales, indígenas, comunitarias, así como estudiantes, profesionistas, comerciantes, amas de casa, pequeños productores, y población en general.

Artículo 39
Los participantes expusieron que la solución de los problemas que aquejan al país en su conjunto no está en manos del gobierno, cuyos representantes ya demostraron su incapacidad e ineptitud.
Y con fundamento en el artículo 39 de la Constitución General expresaron que corresponde al pueblo tomar las decisiones que conlleven a terminar con el sistema actual de gobierno, que es obsoleto y decadente.
Bajo esta premisa se propuso la conformación del Cabildo Ciudadano de San Quintín, cuyos integrantes no percibirán un centavo, y que estarán al servicio del pueblo, que es como deben hacer los que conforman los cabildos constitucionales.
Indicaron que con esta conformación ya sólo es cuestión de que el gobernador del estado acuda a la zona para cortar el listón y se declare a San Quintín como el sexto municipio de Baja California.
Sólo de esta manera se podrán atender los rezagos sociales que prevalecen en la región, y que se han acumulado debido a la atención del gobierno municipal, que la atiende desde una distancia de 200 kilómetros, apuntaron.



...

Comentarios