Tiene José Santos Valdés puntería de plata

viernes, 22 de agosto de 2014 · 22:17
Nanjing, China - La puntería del tirador José Santos Valdés atinó ayer a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
Valdés le dio a la delegación mexicana la cuarta presea en esta justa olímpica al terminar en el segundo lugar en la prueba de rifle de aire 10 metros en la modalidad de equipos mixtos internacionales, haciendo mancuerna con la argentina Fernanda Russo.
La dupla méxico-argentina, que el jueves clasificó en primer sitio de cara a las eliminatorias, se instaló en la Final para enfrentar a la pareja de Hadir Mekhimar, de Egipto, y el húngaro Istvan Peni, ganadora del título al superar 10-2 al binomio del continente americano.
"Me siento muy orgulloso por el trabajo que se hizo con Fernanda, ella excelente tiradora y nos ayudó mucho que ya nos conocíamos”.
"Fueron días de mucha presión, pero cumplimos con el objetivo de conseguir una medalla”, dijo el coahuilense.
Camino al podio, la pareja mexicano-argentina venció 10-5 en Octavos de Final a la china Ruijiao Pei y al turco Nurullah Aksoy, para luego superar 10-7 a la alemana Julia Budde y al también argentino Lucas Decicilia.
En Semifinales, Valdés y Russo eliminaron 10-8 a la ucraniana Viktoriya Sukhorukova y al taiwanés Shao-Chuan Lu, estos últimos la pareja que se quedó con el bronce.
Valdés, de 17 años, fue el mejor tirador mexicano en Nanjing 2014, al ser el único finalista en individual -terminó octavo- y quedarse ayer con el subcampeonato olímpico.
El oriundo de Saltillo se concentrará de nuevo con la Selección nacional de cara al Mundial, a realizarse en Granada el próximo mes, el cual reparte las primeras 64 plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La plata de Valdés es la tercera para México en Nanjing 2014, luego de las conseguidas por Rubén Nava en taekwondo y Ana Lilia Durán en halterofilia. Además, es la cuarta presea para la causa tricolor, pues la también taekwondoín Mitzi Carrillo ganó un bronce.

Conócelo
José Santos Valdés Martínez
Fecha y lugar de nacimiento: 1 de agosto de 1997 en Saltillo, Coahuila
Prueba: Rifle aire a 10 metros

Palmarés
Multimedallista de la Olimpiada Nacional

...

Valorar noticia

Comentarios