Capacitan en hidroponia

sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con el propósito de fomentar entre los agricultores una nueva forma de cultivar, ahorrar agua de riego, optimizar espacios, recursos económicos, así como controlar plagas y malezas, el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Adrián Mejía Heredia, invitó a los interesados a que acudan al curso sobre "Hidroponía” el próximo jueves 25 del mes en curso en el salón del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, de 16:30 a 18:30 horas.
Mejía Heredia, declaró que este esfuerzo obedece al interés del gobernador del estado, Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, de ofrecer a los productores agrícolas cursos de capacitación sobre hidroponía con el propósito de que desarrollen técnicas de mejora para incrementar la producción y calidad en los cultivos de Baja California.

Sistemas de riego
El funcionario estatal explicó que la hidroponía consiste en trabajar la raíz de la planta directamente en soluciones nutritivas o mediante la utilización de sustratos o un medio sólido e inerte, para depositar la raíz tales como piedra porosa, fibra de coco, espuma agrícola, entre otros, que se manejan en bolsas o charolas de plástico y se adiciona el agua enriquecida con los nutrientes necesarios para su desarrollo a través de diferentes sistemas de riego por goteo, aspersión, nebulización u otros métodos de riego.
El funcionario estatal, dijo que dicha capacitación será impartida por Manuel Francisco Rodríguez Meraz, gracias a la ejecución del "Programa Integral de Desarrollo Rural”, en su componente "Extensionismo e Innovación Productiva”.

...

Comentarios