El Valle

Disminuirán zonas de cultivo en SQ

Los conflictos laborales y la falta de lluvia ocasionaron pérdidas millonarias a empresarios
domingo, 12 de abril de 2015 · 22:14
Los conflictos laborales y la sequía ocasionarán una disminución de un 12 por ciento en las superficies de cultivo en el Valle de San Quintín, informó el secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras.

Indicó que a raíz de los paros de jornaleros agrícolas ocurridos a mediados de marzo algunos empresarios sufrieron pérdidas de ingresos por treinta millones de pesos por día, lo que los ha descapitalizado para mantener su actual superficie de siembra y por ello se proyecta que la reducirán de un 10 a un 12 por ciento.

Aunado a ese factor también la falta de lluvias y el que aún no entran en operación los pozos playeros para desalar agua de mar, incidirán en la reducción de la productividad en la región.

Valladolid Seamanduras agregó que en términos de productividad a causa de los paros se perdió una producción de un 25 a un 30 por ciento y hasta el momento no hay una cifra precisa sobre las pérdidas en facturación y las registradas en la cadena de ingresos de toda esa zona...
 
MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA


...

1
1

Comentarios