EL VALLE

Beneficiará desaladora a 100 mil en zona sur

El inicio de operaciones se tiene contemplado a finales de 2017 o inicios de 2018; producirá 250 lps
viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 100 mil personas, que residen desde Camalú hasta San Quintín, se verán beneficiadas con una planta desaladora que estará en funcionamiento a finales del 2017 o principios del 2018, comentó la directora de la empresa encargada.

 

Patricia Paterson Villalobos, titular de la empresa encargada de llevar acabo el proyecto de la desaladora comentó, que  se concluyó con los estudios y proyectos además de que esta va generar 250 litros por segundo.

 

Afirmó que el impacto ambiental que tendrá sera mínimo, ya que se han realizado estudios para medirlo y así no tener ningún impacto en los alrededores al momento que se encuentre trabajando.

 

Señaló que la inversión total será de 570 millones de pesos, y que con esto se pretende contribuir al desarrollo de San Quintín, para mejorar la calidad de vida de toda la gente que radica en las diferentes delegaciones.

Construirán acueducto
Añadió que el agua será distribuida en un acueducto de 60 kilómetros que estará distribuida en las demarcaciones que se verán beneficiadas, las cuales contará con un tanque para el almacenamiento y su distribución.
La presentación de este proyecto se llevó a cabo ante el grupo de opinión Madrugadores de San Quintín, en la delegación de Vicente Guerrero, en donde los miembros opinaron sobre la parte social y cómo va beneficiar esto a la zona.


La inversión total será de 570 millones de pesos, y que con esto se pretende contribuir al desarrollo de San Quintín

...

Comentarios