El Valle

Se oponen a deuda, no a la desaladora

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

“Nosotros no estamos en contra de la desaladora que se esta construyendo en la delegación de San Quintín; estamos en contra del endeudamiento que pretende hacer el Gobierno del Estado”, dijo Fidel Sánchez Gabriel, presidente de la Alianza de Organizaciones Estatal y Municipal Para la Justicia Social.

Señaló que se oponen a que se lleven a cabo este tipo de obras que vendrán a afectar la economía de los residentes de la zona sur y proponen otras formas para que pueda llegar el agua a la zona sur del municipio.

PROPUESTA DE ARROYO
Explicó que desde el año 2014 presentaron una propuesta en el arroyo de Santo Domingo, para la construcción de una presa que baja desde San Pedro Partir, en donde se presume hay agua para el consumo humano.

“Eso de decir, que traerá beneficio a la población no es mas que una política mas partidaria de un Gobierno, que no tiene otras ideas mas que ideas empresariales y de ganar ganar sin importar a quien afecte” señaló.

Señaló que la zona San Quintín está en el primer lugar a nivel nacional en la exportación de berrys, y que no es posible que siendo punta a nivel nacional en agricultura quieran endeudar a la gente con una desaladora.

Invitó a los residentes de las diferentes delegaciones que se verán beneficiadas con la desaladora, para que reflexionen sobre el endeudamiento que pretende llevar a cabo el Gobierno del Estado hacia los beneficiados.

...

Comentarios