El Valle

Aprenden matemáticas de una manera divertida

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con actividades diversas en la que se busca que los alumnos aprendan matemáticas, la mañana de ayer se dio una interacción entre alumnos de la Normal Estatal “Gregorio Torres Quintero” y niños de la escuela primaria “Flores Magón”.

La directora de la normal estatal, Elvira Martínez Casillas comentó que durante esta actividad los alumnos aprenden sobre las matemáticas pero usando diferentes tipos de estrategias.

Explicó que se usan juegos, competencias y algunas otras actividades para que los menores aprendan de una forma diferente y divertida sobre las matemáticas, además de que comparten y aprenden con sus compañeros.

La directora normalista informó que en estas actividades están participando la totalidad de los alumnos de esta institución educativa que son 87, en la que se busca que convivan con los menores que acudieron.

Aplicar estrategias
Agregó que con este tipo de ejercicio se busca que los alumnos de la normal estatal, apliquen las estrategias que marcan los estudios de educación primaria y así puedan llevar a cabo de la mejor manera este tipo de actividades.

“Queremos que cuando los estudiantes se vayan al campo laboral, sepan qué se tiene que aplicar la misma dinámica de trabajo que se tienen en las primarias y así poder ofrecer diversos tipos de aprendizaje”, comentó.

...

Comentarios