El Valle

Falta de personal y medicamentos

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La construcción de un hospital de segundo nivel en la zona sur, la falta de personal en los centros de salud y el desbasto de los medicamentos, son algunas de las peticiones que dio a conocer Samuel Mújica Fabián, secretario general de la sección 64 del sindicato de salud.

El secretario general del sindicato comentó que se necesita que las autoridades definan si el centro de salud de la delegación de Vicente Guerrero, es urgencias o no, ya que las personas que han perdido la vida es debido a la falta de especialistas.

Expresó que en muchas de las ocasiones los pacientes tienen que ser trasladados desde esta delegación hacia el Hospital General en Ensenada y muchos de ellos pierden la vida, porque no se cuenta con los recursos suficientes.

Afirmó que se esta informando a los residentes de las diferentes delegaciones, todas las necesidades que tienen los centros de salud y que se den cuenta todo lo que hace falta para que ellos tengan un mejor atención.

“Estamos en asambleas permanentes y trabajando bajo protesta y haciendo las denuncias correspondientes, esto no quiere decir que dejamos de dar la atención, esta se esta dando”, comentó Mújica Fabián.

...

Comentarios