El Valle

Necesario centros de apoyo médico

sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Es necesario contar con centros de apoyo, para dar atención a los residentes de la zona sur del municipio en caso de accidentes en las delegaciones y que puedan ser trasladados a estos lugares en la zona rural.

Durante una reunión llevaba a cabo en el Palacio Municipal, los delegados municipales de la zona sur del municipio estuvieron con Isaí Venegas Peraza, supervisor médico delegacional del IMSS Prospera y Fernando Sánchez Galicia, jefe de Distrito de Desarrollo Rural 001 zona costa, de la Sagarpa.

En esta reunión se tocaron puntos en donde las instituciones dedicadas a atender la salud y los casos de emergencia se concentran en las delegaciones con mayor población, es importante hacer la petición ante las autoridades correspondientes a fin de establecer un centro de apoyo que atienda los casos de emergencia y de rescate.

Isaí Venegas comentó con titulares de las delegaciones sobre el daño a la salud que ocasionan lo terregales en las comunidades asociados con los ventarrones y en esos caso les hizo algunas recomendaciones, que impidan la fuerza del aire y la propagación de bacterias y virus.

Por su parte, Fernando Sánchez les dio a conocer los diversos programas de apoyo económico que tiene en operación la Sagarpa para pequeños productores y productores, así como para comercializadores agrícolas y ganaderos.

...

Comentarios