El Valle

Continuarán abiertas las ventanillas del Proagro

domingo, 12 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Con el propósito de que los productores agrícolas de Baja California aprovechen los incentivos económicos del Componente del Proagro Productivo, la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anuncia que las ventanillas de atención para realizar el trámite de reinscripción, permanecerán abiertas hasta el 30 de noviembre del año en curso.

El delegado de la Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, informó que la ampliación al calendario de reinscripciones fue dado a conocer por la Dirección General de Operación y Explotación de Padrones, perteneciente a la Subsecretaría de Agricultura, y aplica para los ciclos agrícolas otoño-invierno 2016-2017 y primavera-verano 2017.

Ante esta situación, el funcionario federal hace un llamado a los productores inscritos en el Padrón de dicho Componente, para que acudan de inmediato a las oficinas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) o a los Distritos de Desarrollo Rural, establecidos en Mexicali y la ciudad de Ensenada, para que realicen su trámite de reinscripción, toda vez, que no se contempla otra ampliación al mismo.

REINSCRIPCIONES CON AVANCE DEL 61%
El delegado de la Sagarpa precisó que las reinscripciones al ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017, llevan un avance del 61 por ciento, con el registro de 3472 predios, que engloban un total de 47 mil 030.38 hectáreas agrícolas de todo el Estado.

Con respecto al ciclo primavera-verano 2017, comentó que el avance registrado al día de hoy, es del 50 por ciento, con el registro de 946 predios, que amparan una superficie de 10 mil 727 hectáreas, tanto del Valle de Mexicali, como de la Zona Costa del Estado.

Por otro lado, el delegado de la Sagarpa reconoció que, aunque en estos momentos, los incentivos económicos del Proagro Productivo no están en su mejor nivel, es necesario que los productores acudan a reinscribirse para seguir siendo parte del padrón de este Componente y porque, además, está ligado a otros esquemas de apoyo, como los de Aserca.

Finalmente, refrendo el compromiso que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario del ramo, José Calzada Rovirosa, de agilizar la operación y entrega de los incentivos económicos que están destinados a beneficiar a los productores agrícolas de la entidad. “Nuestro compromiso es y será entregar los apoyos de una manera más oportuna y en ello continuaremos trabajando”, finalizó.

...

Comentarios