El Valle

Tienen 3 meses sin vital líquido

jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:02

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Los residentes del Ejido Nuevo Uruapan en la delegación de El Rosario, se inconformaron debido a que tienen poco más de 3 meses sin agua, ya que el pozo que se encuentra en este lugar supuestamente es usado únicamente por empresarios de la zona.

Andrés Villalobos Zaragoza, residente de este ejido comentó a El Valle, que tiene un grave problema en este lugar y que ni las autoridades municipales ni estatales les han brindado una solución para que tengan agua.

Dijo que aveces les envían pipas de agua a las diferentes calles para que los residentes de la zona cuenten con el vital líquido, pero esto es insuficiente para todas las familias que radican en esta parte de la delegación.

Explicó que presuntamente ejidatarios de esta demarcación son quienes hacen uso del agua y no lo la distribuyen al ejido que tiene una tremenda sequía.

Claman por agua
“Yo no soy líder del ejido ni nada, sólo soy un usuario más que se ve viendo afectado, ya que tenemos casi tres meses sin agua, ya tenemos más de 300 de personas que aquí viven y se están viendo afectados por esto”, comentó.

Agregó que el pasado martes entregó un oficio a la delegada municipal, Yulma Espinoza, en la que le explican la situación que se tiene en este ejido y como han batallado por el suministro de agua en sus viviendas.

...

Comentarios