El Valle

Hacen jornada de patente ganadera

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de mejorar y facilitar la recolección de datos para la renovación de patente ganadera, la Administración estatal, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), realizó una jornada de credencialización por el valle de San Quintín y El Rosario.

El director de Ganadería de la Sefoa, César Corrales Fonseca, dijo que el objetivo principal es implementar está aplicación para capturar la información sobre patente ganadera, con base en la normatividad vigente y los procedimientos establecidos por la dirección, y de esta forma generar una credencial como documento oficial.

Mencionó que en la biblioteca pública de El Rosario, comenzó esta jornada donde se atendieron a 95 productores; posteriormente, en la Subdelegación de la Sefoa en San Quintín, se atendió a 108 ganaderos y por último, en la colonia Vicente Guerrero, dentro de las instalaciones del Cebeta 146, acudieron 83 productores de la zona.

La credencial cuenta con los datos indispensables como la señal de sangre y la marca de herrar del animal, se agregó código de barra el cual funcionará como liga en el sistema oficial, para lectura, actualizaciones y emisión de guías de transito; y la implementación de CURP, RFC y el elemento principal como lo es la fotografía del ganadero, con el propósito de que funcione como identificación personalizada, y además se cambió de cartoncillo a credencial de pvc; similar a una licencia de conducir.

Este instrumento funcionará para alimentar una base de datos que permitirá tener correlación entre la propiedad del rancho de los ganados, el CURP y el número de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), para facilitar su identificación.

Por su parte, el funcionario estatal concluyó diciendo que dicha credencial es gratuita y pidió a los ganaderos del Estado que aún no cuentan con este beneficio, estén pendientes de las próximas convocatorias que se estarán promoviendo en las oficinas de la Sefoa en toda la entidad.

...

Comentarios