Informa Estado sobre beneficios de desalinizadora en San Quintín

Otorgar el servicio de agua potable de calidad y de manera continua, es el principal beneficio
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 16:02

Ensenada, B. C. - La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), informó de los beneficios que traería la construcción de la planta desalinizadora en San Quintín, por medio de la cual podrán recibir agua potable los más de 100 mil habitantes de esa región.

El Director General de la CESPE, Carlos Loyola Peterson, acompañado del Delegado de la Secretaría General de Gobierno en San Quintín, Moisés Dávalos López, asistieron como invitados a la sesión del Grupo Madrugadores, en donde además de informar sobre el tema de la desaladora de agua de mar, proyectada para dicha región, aclararon dudas e inquietudes referente al tema.

Loyola Peterson manifestó que otorgar el servicio de agua potable de calidad y de manera continua, al 100 por ciento de las familias residentes del valle de San Quintín, es el principal beneficio que ofrecerá la construcción de la desaladora. Además, indicó que mejorará la calidad de vida, la economía y el desarrollo de sus habitantes, ya que toda el agua producida por la desaladora será para consumo y uso de la población.

Cuestionado sobre las posibles afecciones que se pudieran generar al medio ambiente por la desalinización, el Director de la paraestatal aseguró a los sanquintinenses que la construcción de la planta cumple con todas las normas técnicas que regulan un proyecto de esta naturaleza, para lo cual se llevaron a cabo diversos estudios de flora y fauna, tanto en tierra como en mar, evaluando el posible impacto ambiental y tomando las medidas necesarias, por lo que definitivamente no afecta al medio ambiente.

Agregó que el agua de la desaladora no será por ningún motivo más cara que la que se paga ahorita por medio de pipas, además de que se garantiza que la calidad del agua será apta para el consumo humano.

Durante su estancia en el sur del municipio, Carlos Loyola Peterson atendió a los medios de comunicación locales, donde tuvo la oportunidad de contestar y aclarar dudas a los residentes, llevando de primera mano toda la información referente al proyecto de la desaladora de San Quintín.

De igual manera, personal de la dependencia realizó un volanteo con el objetivo de brindar información clara, objetiva y veraz, sobre los beneficios de la construcción de una desalinizadora en la región de San Quintín.

...

Comentarios