El Valle

Informa DSPM de programas sociales

martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Más de 300 personas de todas las edades que residen en delegaciones de la zona sur, resultaron beneficiadas con acciones de proximidad social ejecutadas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El director de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, comentó que durante el pasado fin de semana los agentes adscritos a la subdirección de prevención al delito y participación ciudadana estuvieron trabajando en la delegación Vicente Guerrero.

Durante un evento llevado a cabo en esta zona, los agentes comisionados distribuyeron folletería sobre los diversos programas gratuitos con los que cuenta la corporación, así como asesoría para prevenir la violencia doméstica en el noviazgo y en el entorno escolar.

Agregó que durante este evento estuvieron trabajando de forma coordinada con elementos de la Policía Federal y del 67 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para promover valores entre las familias.

Dijo que también se integró a la infancia a las acciones que se ejecutaron, se desarrollaron dinámicas y concursos para brindar herramientas a este sector de la población y que se mantenga alejado de conductas nocivas.

Íñiguez Díaz resaltó que la DSPM impulsa la coordinación interinstitucional para fortalecer los lazos de cooperación con la población y lograr entornos más seguros.

...

Comentarios