El Valle

Realiza STPS jornada para empresas del sur

martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llevará a cabo la primera jornada de seguridad, salud ocupacional y productividad, la cual está dirigida a montacarguistas, supervisores, jefes de área, gerentes, operativos y el público en general, para beneficiar a empresas con capacitaciones fundamentales en la región de San Quintín.

El delegado de la STPS, Iván Nolasco, comentó que esta jornada se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre en el salón audiovisual de la Casa Hogar Cristo por su Mundo, ubicado en la avenida Vicente Guerrero número 1000.

TEMAS DE LAS PLÁTICAS
Explicó que algunos de los temas que se tocarán serán manejo de estrés, montacarguistas, tractores y choferes, liderazgo del responsable de seguridad, comunicación, equidad de género, conducta laboral, manejo de productos químicos, agroquímicos y subproductos, comisión de seguridad e higiene, así como dispositivos de seguridad.

“Es importante que las empresas se interesen en este tipo de actividades, ya que la capacitación está contemplada como una obligación en la Ley Federal del Trabajo. Además, algunas de las pláticas estarán enfocadas en el sector agrícola, el cual es el predominante en la región”, mencionó el funcionario estatal.

Agregó que estos cursos tienen como objetivo impulsar el desarrollo integral y beneficiar a las empresas con capacitaciones fundamentales en la zona sur del municipio.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al (646) 172-30-00, extensión 3013, o bien al correo electrónico octaviobj@hotmail.com.

...

Comentarios