El Valle

Están irregulares el 30% del transporte

Según el titular de la UMT, Felipe Romero Guzmán, las unidades en la zona sur circulan revisión ni papeles
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Alrededor del 25 a 30 por ciento de las unidades que circulan en la zona sur del municipio presentan diferentes irregularidades, así lo dio a conocer Felipe Romero Guzmán, director de la Unidad Municipal de Transporte (UMT).

El funcionario municipal comentó durante su última visita a la zona sur del municipio que con los que se tiene más problema son con los camiones de transporte de personal hacia los diferentes campos agrícolas.

Explicó que debido a que muchas empresas trabajan por temporada muchas de las unidades que utilizan pasan hasta poco más de un año, sin que acudan a las instalaciones de la UMT para que les realicen las revisiones.

“Queremos evitar que se den problemas entre los diferentes transportistas, lo primordial es la jurisdicción en los tramos carreteros, para que los transportistas tengan la certeza de donde podrán trabajar”, recalcó el funcionario.

No acuden a regularizarse
Agregó el director de la Unidad Municipal de Transporte, que debido a que no acuden a las oficinas, cuando se llevan a cabo los operativos, son los camiones que más se ven afectados debido a que no circulan como debe de ser.

El director de esta dependencia estuvo presente en una reunión llevaba a cabo el pasado miércoles en la delegación de San Quintín, en donde estuvieron presentes representantes de las diferentes empresas de transporte.

...

Comentarios