El Valle

Multan a agrícolas por irregularidades

Poco más de 7 millones de pesos en multas administrativas, por parte de la STPS, han sido aplicadas por diversas anomalías
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 7 millones de pesos en multas administrativas han sido aplicadas a diferentes empresas desde el 2013 a la fecha por diferentes violaciones, así lo informó la secretaria del Trabajo del Estado, Juana Pérez Floriano.

La funcionaria estatal, comentó que se llevan operativos sorpresa con la Unidad Municipal de Transporte para detectar unidades que transportan jornaleros a trabajar a los ranchos pagándoles en efectivos y sin que tengan ningún prestación de ley.

Agregó que se detectaron 30 camiones de transporte de personal en San Telmo, Punta Colonet, Camalú y El Pedregoso que realizaban estas actividades, por lo que choferes y empresas fueron sancionadas.

Imparten capacitaciones
Dijo Pérez Floriano, que se han Estado impartiendo capacitaciones en donde acudieron poco más de mil 500 personas, además de asesorías realizadas de las normas oficiales, en materia de seguridad e higiene.

Explicó que los operativos que se han realizado desde la delegación de San Vicente Ferrer, hasta la delegación de San Quintín, es para evitar que se cometan abusos en contra de los trabajadores que se dedican al campo.

Además de que cuentan con seis quejas laborales que se recibieron al número de denuncia anónima 089, en donde fueron canalizadas hacia esta dependencia ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

...

Comentarios