El Valle

Buscan la modernización del transporte en zona sur

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de darse seguimiento a los problemas del transporte en la zona sur, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT, Policía Federal y el representante de los Transportes Ejidales del Valle de San Quintín.

Algunos de los acuerdos que se llegó en esta reunión fueron la creación de comité de transporte en el Valle de San Quintín, construcción de la terminal de destino en Punta Colonet, además que las empresas empiecen con el programa de chatarrización del transporte y modernizarse.

Así como que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte implemente un programa para facilitar los trámites para que los choferes cuenten con licencia federal y verificar los tramos carreteros suburbanos para hacer los trámites correspondientes y formen parte del municipio.

Durante esta reunión el inspector de la Policía Federal, Omar Félix Lares comentó que se estarán haciendo pláticas de educación vial y manejo a la defensiva para los choferes que utilizan la importante vía que es la Transpeninsular.

Evitar invasión de rutas
También por parte de los agentes de esta dependencia se estará verificando que no se dé la invasión de rutas por parte de otros empresas de transporte para evitar que se puedan dar algún tipo de problema entre choferes.

Esta reunión se dio en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en la ciudad de Ensenada, en donde estuvieron presentes Alejandro Arredondo, presidente de los Transportes Ejidales del Valle de San Quintín.

Además de la subdirectora de SCT, Sandra Berenice Ávila Piñuelas, subinspector, Pedro Hernández Ramón, titular del Grupo de Atención Especializada en Transporte Público y Jorge Shoeder, subdelegado de SCT.

...

Comentarios