El Valle

Primer foro sobre fresa

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de compartir experiencia en el cultivo de la fresa, se llevó a cabo un foro en donde se tocaron temas como protección, nutrición y bioestimulación, así lo informó José María Sarmiento, coordinador técnico de Dune Compac Mexicali.

Comentó que este foro se lleva a cabo año con año, en donde se comparten experiencias entre cinco empresas que se dedican al cultivo de fresa, en las diferentes delegaciones que se encuentran al sur del municipio.

Explicó que durante este evento acudieron 120 personas, entre técnicos y productores de la región, así como el staff de las diferentes empresas en donde acudieron con expositores para dar la información adecuada.

Señaló que fueron seis expositores quienes impartieron diferentes pláticas y cursos de los cuales, cuatro se enfocaron en temas técnicos sobre nutrición, protección y además las diferentes formas que hay para estimulación de las plantas.

Evento realizado en SQ
El coordinador técnico Dune Compac Mexicali, informó que es la primera ocasión que se lleva a cabo este evento en coordinación total, con las empresas que se dedican a esta actividad en esta parte del municipio.

Este evento se dio en la delegación de San Quintín, en donde los empresarios de este producto de exportación se dieron cita y conocieron nuevas tecnologías para darle el mayor aprovechamiento a esta planta.

...

Comentarios