Promueve Seguridad Pública Municipal valores cívicos entre la juventud

Realiza la corporación actividades preventivas en la Vicente Guerrero
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 17:50

Vicente Guerrero, B. C. - Cerca de mil estudiantes desde primaria hasta bachillerato, fueron beneficiados este lunes por la Dirección de Seguridad Pública Municipal con acciones de proximidad social en planteles de la Delegación Vicente Guerrero.

En representación del alcalde, Marco Novelo, el titular de la DSPM, Jorge Iñiguez Díaz dio a conocer que personal a su cargo participó en ceremonias de honores a la Bandera y brindó talleres sobre temáticas diversas, con la finalidad de fortalecer en valores a las nuevas generaciones.

Resaltó que mediante este tipo de actividades se cumple con los acuerdos establecidos en la mesa de coordinación interinstitucional de la zona sur del municipio, en la que en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, corporaciones estatales y federales se promueve la Policía de Proximidad.

Jorge Íñiguez indicó que en compañía de la Escolta y Banda de Guerra del 67/o. Batallón de Infantería se participó en la ceremonia cívica de la Secundaria No. 113 Melchor Ocampo, ubicada en la colonia Emiliano Zapata; además de que se trabajó en la Primaria Diego Rivera y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 308.

“El objetivo de la coordinación interinstitucional es promover en la comunidad la cultura de la legalidad, de la prevención y de la denuncia, integrar a la ciudadanía a las acciones que se ejecutan para disuadir el delito y lograr entornos más seguros”, afirmó.

Señaló que con el apoyo de personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se otorgaron talleres y charlas sobre farmacodependencia, educación vial, seguridad escolar y ciberacoso.

 

Participa la DSPM en Expo Universidades

El director de Seguridad Pública agregó que también se participó en la Expo Universidades, organizada por los planteles de CBTA No. 307 y 308 con apoyo de la Delegación Vicente Guerrero, en beneficio de 562 alumnos.

Destacó que en esta jornada se dio a conocer la oferta de universidades asentadas en el Valle de San Quintín, así como la convocatoria para ingresar a planteles de la Sedena.

Jorge Íñiguez subrayó a las y los jóvenes la relevancia de que se preparen académicamente, pues son quienes junto con el gobierno consolidarán el desarrollo de esta zona del vasto territorio ensenadense.

Participaron en las actividades: en representación del comandante del 67/o. Batallón de Infantería, general Brigadier DEM Óscar Rentería Schazarino, el capitán segundo de Infantería Arturo Velázquez Reyes; delegado de Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez Gómez; el subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama y Octavio Cabrera, coordinador de Vinculación del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en San Quintín.

...

Galería de fotos

Comentarios