El Valle

Aparecen en La Chorera miles de sardinas muertas

miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Miles de sardinas aparecieron muertas en una de las playas de la delegación de San Quintín, la mañana de este martes, así lo denunciaron residentes de esta demarcación por medio de las redes sociales.

Residentes de esta demarcación señalaron que observaron este raro fenómeno, cuando en la mañana de ayer, miles de sardinas aparecieron muertas en la orilla de la playa de La Chorera, que se encuentra al oeste de esta demarcación.

Es la primera ocasión en las diferentes delegaciones al sur del municipio de Ensenada, en donde se logró observar este raro acontecimiento, en donde miles de estos ejemplares aparecieron varados en esta playa.

Cabe agregar que los pescadores de la zona, no lograron informar sobre cuál ha sido el motivo por el que miles de peces de esta especie aparecieron muertos en la orilla de una de las playas más importantes de la zona.

Además de que hasta el cierre de la edición, ni las autoridades estatales, ni federales habían informado sobre la muerte de las mismas.

Antecedentes
En los primeros días del mes de octubre se registró un hecho similar, en las playas de la colonia Vicente Guerrero, en la que almeja pismo estuvieron siendo arrojadas por el mar durante varios días en las playas.

Las autoridades del Gobierno del Estado informaron que esto se debió a que este tipo de molusco se encontraba contaminado e invitaron a los residentes de la zona sur evitar consumirlo debido a que no se encontraba en buenas condiciones.

...

Comentarios