El Valle

SQ no será exitoso sin agua: Loyola

El director de la Cespe aseguró que la desaladora brindará el vital líquido de calidad a los ciudadanos, además que no será más cara por lo que pagan hoy en pipas
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

“San Quintín no podría ser exitoso si no tiene agua”, así lo dio a conocer el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson, ante el grupo de opinión Los Madrugadores.

“El agua es uno de los principales problemas que se tiene qué resolver, para que San Quintín sea un municipio muy exitoso, el agua que es la base de la economía de esta zona y así debe de ser”, comentó el funcionario estatal.

Explicó que la Cespe sin la desaladora podría atender a cerca de 50 mil personas en la zona sur y teniendo la planta se podrá atender a las 100 mil personas en las delegaciones que se verían beneficadas.

Afirmó que algunos de los beneficios que traería será: mejorías en salud pública, ahorro en gastos médicos, disminución de explotación de mantos acuíferos y el más importante acceso a agua potable.

Cuestionado sobre las posibles afectaciones que se pudieran generar al medio ambiente por la desalinización, el Director de la paraestatal aseguró a los sanquintinenses que la construcción de la planta cumple con todas las normas técnicas que regulan un proyecto de esta naturaleza, para lo cual se llevaron a cabo diversos estudios de flora y fauna, tanto en tierra como en mar, evaluando el posible impacto ambiental y tomando las medidas necesarias, por lo que definitivamente no afecta al medio ambiente.

Garantizan calidad
Agregó que el agua de la desaladora no será por ningún motivo más cara que la que se paga ahorita por medio de pipas, además de que se garantiza que la calidad del agua será apta para el consumo humano.

Durante su estancia en el sur del municipio, Carlos Loyola Peterson atendió a los medios de comunicación locales, donde tuvo la oportunidad de contestar y aclarar dudas a los residentes, llevando de primera mano toda la información referente al proyecto de la desaladora de San Quintín.

De igual manera, personal de la dependencia realizó un volanteo con el objetivo de brindar información clara, objetiva y veraz, sobre los beneficios de la construcción de una desalinizadora en la región de San Quintín.

Comentarios