El Valle

Realizan en el valle ‘Operativo Mochila’

domingo, 5 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

En el marco de la Cruzada por la Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), intensifica las labores preventivas que permiten informar a estudiantes de la región como evitar el consumo o venta de narcóticos y posesión de armas prohibidas.

A través del denominado “Operativo Mochila”, es como autoridades de la SSPE actúan de manera integral y permanente en contra de las adicciones, afirmó la directora del Centro del Prevención del Delito, Fernanda Rivera Pérez.

Informó que dicho operativo se ha aplicado durante todo el año en diversos poblados del Valle San Quintín; en días pasados se atendieron más de 800 alumnos de las siguientes escuelas preparatorias: Cobach de Punta Colonet, CBTA número 307 de Camalú y CBTA número 308 de Vicente Guerrero.

SECUELAS Y CONSECUENCIAS
Los alumnos conocieron las secuelas físicas de las adicciones y consecuencias legales sobre la comisión de diversos ilícitos, la cuales pueden ser castigadas con multas, cárcel o pueden exponerse a la muerte.

Se recomendó a los jóvenes evitar malas compañías, no consumir drogas por juego o por pertenecer a un grupo, así como a denunciar a la línea anónima 089 cualquier abuso o ilícito que exponga su integridad o la de sus compañeros.

A petición de las autoridades escolares la SSPE trabaja de manera frecuente en centros educativos de Ensenada y sus delegaciones en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Así como con el apoyo de elementos y binomios de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal, Policía Ministerial y Policía Federal de Ensenada.

...

Comentarios